PROTOTIPOS
ROBÓTICOS
Robots que promueven la construcción de aprendizajes a partir del descubrimiento de nuevos conceptos, trabajo en equipo, planeación, emprendimiento, innovación, pensamiento crítico y solución de problemas
TRIMOTO
Se desplaza en tres ruedas como motocicleta. Da a conocer el concepto de movimiento (cinética).
SACAPUNTAS
Mantiene los lápices con punta. Muestra las partes mecánicas necesarias para lograr transmisión de movimiento
TRAPEADOR
Limpia superficies. Muestra el principio de fuerza diferencial y aprende sobre la conexión en puente “H”
DAVINCI/2.0
Dibuja figuras. Aprende sobre motor de pasos, aplica el concepto de virtual y programa tu Arduino usando un bluethoot.
ROVER
Explora un entorno. Construye un robot resistente que pueda moverse en diferentes superficies
ROVERLAB PLUS
Laboratorio móvil. Aprende cómo un robot explorador convierte varios dispositivos optoelectrónicos en un sistema de procesamiento de datos.
RATÓN LOCO
Cambia de dirección al chocar. Aplica el principio de energía diferencial y haz que tu robot cambie de trayectoria.
GUSANO
Se encoge y se estira para avanzar. Controla el movimiento mediante la elongación y reducción de espacio.
CAMINANTE
Se desplaza en dos patas o piernas. Aplica los conceptos de línea y centro de gravedad y haz un androide sencillo.
OPPORTUNITY
Explora territorios complejos. Aprovecha la fuente de energía solar mediante celdas.
RANA
Avanza dando pequeños saltos. Utiliza el concepto de rotación y manivela para transmistir movimiento.
CARRO CONTROL
Carro a control remoto. Crea un sistema de dirección móvil a distancia a través del principio eléctrico del puente “H”.
KEVIN
Baila y camina con la música. Aprende a programar un robot bípedo con funciones digitales y musicales con mBlock.
HEXÁPODO
Robot insecto. Replica el cerebro, músculos y patas de un insecto con una tarjeta arduino, servomotres y piezas MDF y haz que camine usando todas sus extremidades.
CUADRÚPEDO
Imita el movimiento de un cuadrúpedo grande. Combina el principio de eje excéntrico y manivela y coordínalos para generar el movimiento que deseas.
SEGUIDOR DE LÍNEA
Conduce sólo a través de sensores infrarrojos. Programa una tarjeta para que tu robot tome decisiones de trayectoria basado en la reflexión de los rayos infrarrojos sobre colores blancos o negros.