ROBÓTICA 6

 Muestra estrategias de diseño, para poner en práctica esquemas eléctricos y electrónicos. Relaciona las propiedades de la luz, de la conducción eléctrica y la programación en Arduino Ardublock.

  • CUADRÚPEDO

    Imita el movimiento de un
    cuadrúpedo.
     Aprenderás a combinar
    el principio de eje excéntrico y
    manivela para generar el movimiento
    característico de un cuadrúpedo.

  • SEGUIDOR DE LÍNEA

    Conduce sólo a través de sensores
    infrarrojos. 
    Conocerás cómo se
    programa una tarjeta Arduino para
    que tu robot tome decisiones de
    trayectoria basado en la reflexión
    de los rayos infrarrojos sobre
    colores blancos o negros

  • EVASOR DE OBSTÁCULOS

    Autorobot que no se colisiona.

    Relacionarás las propiedades
    del sonido, del tiempo y de
    la distancia mediante la
    programación de un sensor
    de ultrasonido con Ardublock

  • RESUELVE LABERINTOS

    Se mueve de manera virtual en el paisaje
    que tú le propongas en Scratch. 
    Aprenderás
    que un algoritmo es un método para
    resolver problemas matemáticos como
    sentencias, condiciones, ciclos. Además
    del movimiento, mediante Scratch
    podrás programar sonido y apariencia

  • MÓVIL BLUETHOOT

    Recorre la trayectoria guiada
    inalámbricamente. 
    Aprenderás
    cómo establecer comunicación
    inalámbrica mediante la tecnología
    bluetooth a través de la interfaz
    gráfica de App Inventor

  • Libro  del profesor

    Dosificación del curso.
    Introducción a la robótica.
    Instrucciones de armado de prototipos.

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